lunes, 22 de febrero de 2010

Biografía -por Mantras Box-




"FAKU"

(Facundo Fenero)


El Diccionario Vox define creatividad como “la aptitud para crear o inventar”. Otras definiciones son más abarcadoras, por ejemplo,Teruyasa Murakami, investigador de la creatividad de Japón (citado por Cruz, 1998), asegura que es el “máximo don de la mente”. Y, Hausner (2000), cree que es el “proceso por el cual los seres humanos experimentamos las maravillas de la vida de la forma más personal”.



Ahora bien, no es azaroso que tras el nombre "Facundo" uno comience el relato dando esta definición que reemplaza miles de ostentosos parágrafos y kilómetros de tinta virtual.

Facundo Fenero es una persona extremadamente creativa; y suponiendo una presentación sólo caigo en la recurrencia; cabe restacar que, anecdóticamente, sus virtudes innatas se fueron desarrollando durante estos últimos 15 años -sin apoyo teórico y pedagógico- hasta alcanzar, hoy en día, en Mantras Box, un nivel de sensiblidad y compromiso estético que desborda cada pulgada de una sala de ensayo (también de nuestros corazones) o cualquier otro ambiente en el que se encuentre frente a un piano, una guitarra, un micrófono u otro artefacto que emita sonido.

Así es amigo, eres el "genio" que siempre sale de su lámpara con nuestros deseos entre tus dedos.



Acerca de las formalidades también podríamos hablar:

Trayectoria: "Supernova" (1999), "Asesino do caco" (2001/02), "Overflow" (2005/actualidad) y "Mantras Box" (2008/actualidad).

Influencias: Michael Jackson, Oasis, Alice in chains... (en su adolescencia) y Toquinho, Pink Floyd, Sting entre otros... (en su adultez).

Estatura: 1,89 mts.
Peso: 100 kg.

Signo Zodiacal: Acuario

Horóscopo Chino: Gallo

Color preferido: Azul ó Rojo (aún no lo sabe)

Debilidad: Chocolate

Lugar: Su habitación en la casa parental, su "fortaleza".


Frase: "Quiero una cangreburger".



Entonces, luego de esta pictográfica reseña, podemos concluir afirmando que "Faku" fue, es y será el no tan pequeño Frankenstain que hace de cada una de nuestras ideas algo audible y agradable. Por eso, hoy, termino asegurando (orgulloso por ser su amigo) que he conocido (y agradezco al viento por ello) a una de las personas más virtuosas y/o talentosas en cuanto a los diferentes avatares que la música (como unidad) conlleva.


Rezando (como cada noche) para que nunca se acabe el agua de tu fuente me despido recordando tus melodías.

¡Hasta pronto compañero!




PAPO

Mantras Box.



Referencias:

Cruz Ramírez, José. (1998). Química del pensamiento. México: Editorial Orión

Hausner, Lee, y Jeremy Scholosberg. (2000). Enseña a tu hijo a ser creativo. Barcelona: Ediciones Oriro. S.A.

0 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA